Skip to content
17 noviembre 2010 / albertoalcolea

Manga Download

Desde hace un par de meses estoy trabajando en una idea, todavía sin nombre. Se trata de un gestor de descargas orientado a manga.

Existen bastantes servidores que almacenan capítulos de series manga y varios grupos que traducen y editan desde otros idiomas al castellano, los llamados scanlation. Lo malo, es que la mayoría de estos sitios sólo dan la posibilidad de ver el capítulo imagen a imagen, es decir, seleccionas un capítulo, se abre la primera página, haces click, se carga la siguiente imagen… Además las imágenes pueden llegar a ser relativamente pesadas, con lo que en algunos casos hay que esperar unos pocos segundos hasta que está cargada cada imagen.
Casi ninguna web da la posibilidad de descargar el capítulo entero.

Y aquí es donde entra este programa. La idea principal es poder pasarle al programa el nombre del manga que queremos leer y el servidor o scanlation que lo aloja (o un fichero con un listado de tuplas con los datos anteriores). A partir de ahí seleccionamos lo que queremos descargar (1 capítulo concreto o todo un tomo) y la aplicación los descarga, renombra las imágenes adecuadamente, las empaqueta y generar un .cbr para poder usarlo con lectores de comic como CDisplay, Comical u otros.

De momento el programa está escrito completamente en bash, aunque estoy planteándome reescribirlo en python por necesidad de manejo de errores en las descargas (en bash todavía no he encontrado una manera eficiente de hacer esto con cURL)
El programa se ejecuta en línea de comandos con lo que podemos ejecutarlo en una consola en segundo plano sin consumir apenas recursos de la máquina (al contrarío que aplicaciones con interfaz), e incluso poder controlar el funcionamiento del programa remotamente vía ssh con alguna aplicación como screen.

Otra de las cualidades interesantes que planeo implementar es que pueda ser extensible con nuevos módulos para añadir servidores/scanlations. De esta forma, agregar una nueva web de descarga es muy sencillo y evitamos tener que usar un programa distinto para cada servidor.
De momento funciona con submanga y dos de los nodos/servidores de animextremist.

Iré informando de las novedades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: